Cantineoqueteveo valladolid Mi CONFESIÓN sobre los concursos SEO

Cantineoqueteveo valladolid Mi CONFESIÓN sobre los concursos SEO

Cantineoqueteveo valladolid - Ganadores del concurso 6 de Mayo

▷ Cantineoqueteveo valladolid Mi CONFESIÓN sobre los concursos SEO

CANTINEOQUETEVEO
CURSO SEO
BLOG
Quienes somos

Cantineoqueteveo – Mi CONFESIÓN sobre los concursos SEO

¡Wow, no me lo puedo creer! Jamás pensé que volvería a publicar un artículo extenso en mi blog, y menos aún en estas condiciones y de esta manera, pero sí, las circunstancias han querido que de una u otra manera esto suceda. Tal y como has leído en el título, tengo que haceros una confesión, y como no me gusta andar con medias tintas, iré al grano: SÍ, ESTOY PARTICIPANDO EN EL CONCURSO CANTINEOQUETEVEO. Al final de este post os voy a compartir varios secretos y os voy a hacer un regalo, ya que este artículo, por sí mismo, contiene muchos secretos.

Resumen:

  • 1. ¿Estoy participando en este concurso SEO?
  • 2. ¿Participo sólo?
  • 3. ¿Quiénes están en el equipo?
  • 4. ¿Jugamos con ventaja?
  • 5. ¿Nos están dando caña en el concurso?
  • 6. ¿Ganará el mejor SEO?
  • 7. ¿Qué vamos a hacer con el premio si ganamos?

 

  • HISTORIAS DEL PASADO – CONCURSOS DE FOROBETA
  • ¿Qué pasó con Carlos Arreola y los concursos de Forobeta?
  • Pasan los años y te conviertes en un dinosaurio…
  • ¿Qué podemos sacar en positivo del Cantineoqueteveo?
  • TE REGALO 50 BACKLINKS REPLICABLES

Antes de empezar a responder preguntas obvias que probablemente tengas si conoces este concurso, déjame que te resuma qué es. Se trata de un concurso SEO que acaba el 6 de Mayo de 2019 y que consiste en posicionar en Google.es con un dominio nuevo (desde que se anunció el concurso) lo más arriba posible en las SERPs. El concurso está organizado por La Cantina Marketera (José Marquez y Miguel Almela) y el patrocinador premium es SEObox. El primer premio son, nada más y nada menos, 10.000 eurazos.
Seguramente estéis buscando la fórmula secreta para ganar este tipo de concursos, ¿no? Pues lo lleváis claro, porque estamos bien j0did0s jajaja.

como posicionar en google 6 de mayo

1. ¿Estoy participando en este concurso SEO?

¡Sí, ya lo he dicho más arriba cojones!

2. ¿Participo sólo?

No. Un concurso así requiere tiempo, dinero, contactos y esfuerzo. Si quieres invertir menos tiempo y menos esfuerzo, vas a tener que invertir más dinero, así funciona esto. Estoy participando junto a un grupo de compañeros SEO de todo tipo. El objetivo es claro: ganar el concurso sin tener que invertir mucho tiempo/esfuerzo. Si no lo logramos, al menos nos habremos repartido el curro, y teniendo en cuenta que hace apenas un mes fui padre de nuevo, se agradece. El aprendizaje queda ahí igualmente, ya que estamos descubriendo muchas cosillas gracias a este concurso. Cosas muy gordas y muy curiosas.

3. ¿Quiénes están en el equipo?

Digamos que es todo un “dream team”, jajaja. No puedo desvelaros todavía quiénes están en este equipo en el que participo, pero revisando las SERPs y usando Ahrefs no es muy difícil detectarlo. Lo que puedo deciros es que somos todos buenos amigos.

4. ¿Jugamos con ventaja?

Por supuesto. Tanto yo como mis compañeros tenemos buenos contactos, mucho conocimiento y experiencia, medios y pasta. Hay lobos solitarios en las SERPs, compañeros de TeamPlatino, que lo están haciendo muy bien, y eso la verdad es que me enorgullece. Por muchos medios y contactos que tengas, las SERPs son imprevisibles, y estamos viendo cosas increíbles en Google.

5. ¿Nos están dando caña en el concurso?

Sin duda. Tenemos los mejores enlaces y hemos estado en Top 1 unas cuantas veces, pero cuando hemos estado ahí nos han empezado a taladrar por todos lados. En top 1 teníamos miles de impresiones con un CTR de menos del 1%, y con eso Google se vuelve loco. Todas las señales apuntan a que ese sitio debe estar arriba, pero si Google lo sube unos días y tiene un CTR de 0,5%… ¿Qué está pasando? Google se vuelve loco con las SERPs en este tipo de concursos, mucho más con el algoritmo de ahora que con el de hace unos años.

Por otro lado hemos sufrido content hijacking de dominios que se dedicaron a duplicar nuestro contenido en otras webs, y esto nos afectó gravemente. ¿Por qué lo sabemos? Detectamos que bajamos de golpe de las SERPs sin encontrar motivos aparentes, y luego nos dimos cuenta de que diversos dominios, algunos expirados y con mucha autoridad, copiaban casi todo nuestro contenido. Hasta aquí es algo normal, el contenido duplicado está a la orden del día, peeeeero… Cuando buscábamos nuestro propio contenido entre comillas en Google, aparecían primero estos resultados, y el nuestro como uno de los últimos. Esto viene a significar que Google estaba considerando el contenido que nos copiaba como la fuente original, y nuestra web como una copia, y esto es muy, muy malo.

6. ¿Ganará el mejor SEO?

Nope. Aunque se participen con dominios nuevos, las SERPs no tienen nada que ver a las SERPs de hace unos años, cuando yo participé por ejemplo. El sandbox a día de hoy es brutal (me descojono con la peña que dice que un efecto como el sandbox no existe en la práctica), las SERPs van lentas, la manipulación de CTR afecta muchísimo y las redirecciones 301 van realmente mal. No os voy a engañar, el factor “tenerlo todo controlado” es imposible. Y eso me encanta, porque me encantan los retos y nosotros, como equipo, tenemos un gran reto por delante. El que gana un concurso así no es el mejor SEO del mundo, ni yo lo soy, ni tú, ni nadie. Todo eso son gilipolleces. No hagáis ni caso, no puede haber ni mejor ni peor en algo con tanto factor de incertidumbre y de aleatoriedad. Un trabajador de Google que conozca el intringulis del algoritmo podría entrar a participar y no llegar ni al top 100.

Lo que sí os puedo asegurar es que los que andan por primera/segunda página son buenos SEOs, y es de obligada revisión diaria lo que van trabajando y poniendo a prueba, en la medida de lo posible. Hay usuarios a los que ya me enfrenté en otros concursos (seovolución, concurso de Forobeta que gané junto al organizador de CantineoQueteVEO, José Márquez) y sangre nueva y no tan nueva como por ejemplo Eudis Rivas, que se ha dedicado a suplantar mi identidad en Twitter para sacar algunas visitillas (LOL), un tal Henry Matzar (el pro) que ha reventado su dominio con bastante tráfico para lograr una primera posición muy suculenta (buen trabajo de cualquier manera, pues lo logró), y V. Bustamante que está haciendo cosillas muy, muy interesantes. Son todos rivales que están a la misma altura que mis compañeros y yo. Creerse superior en un concurso así por el hecho de que te conozcan muchos de los competidores es el peor error del mundo. Hay que a ir a muerte.

El mejor SEO del mundo, si eso es algo que se pudiese cuantificar, probablemente ni siquiera sea públicamente conocido, por pura probabilidad. Un concurso es un concurso, no lo olvidéis, y cantineoqueteveo es exactamente eso. Lo único que puedo añadir es que veo mucho teamplatinero por las SERPs 😀 Eso es un honor.

7. ¿Qué vamos a hacer con el premio si ganamos?

¡Le daremos un buen uso a ese dinero, eso no lo dudéis! Si llegamos a ganar compartiremos con todo el mundo lo que haremos con cada euro ganado.

HISTORIAS DEL PASADO – CONCURSOS DE FOROBETA

Para escribir este post sobre el concurso de Cantineoqueteveo me puse a revisar post antiguos y quedé impresionado recordando algunas de las caricaturas que hacía con Bitstrips… Joder, ¡qué buenos recuerdos!

¿Recordáis los chistes to malos y cutres que me marcaba?

chistacos de concursos seo cantina

¿O cuando me daba por hacer montajes lamentables?

parguelas matt cutts cantineoqueteveo.site

Por cierto, ¿todavía no conoces TeamPlatino? Deberías echarle un vistazo ya. Es mi curso privado de SEO y monetización y la estamos liando parda dentro 😀

¡Qué gran época la de Matt Cutts, jajaja!

El concurso que gané junto a José Márquez fue Seovolución. El nivel de competencia era muy alto y logramos posicionar en 5/8 buscadores, y no fue fácil. En este tipo de concursos tener contactos es muy importante, porque puedes conseguir enlaces decisivos para posicionar, de lo contrario te toca tirar de spam o tirar de billetera. Si lo ves de otra forma, el hecho de tener contactos ya de por sí es parte del mundo SEO y probablemente provenga de lo que ya hayas aportado a la comunidad, o a otros SEO en tu profesión… Pero el hecho es el hecho, los enlaces mandan.

¿Qué pasó con Carlos Arreola y los concursos de Forobeta?

José Márquez estaba baneado de Forobeta por Carlos Arreola debido al nacimiento y promoción de Foro20. No sé exactamente cómo se dio ese baneo pero conociendo a José, le tocaría las pelotas y lo fusiló. José y yo nos unimos y él participaba en la sombra, de modo que no pude desvelar todo hasta que cobramos toda la pasta del premio. A partir de ahí se me pasó a odiar bastante en Forobeta, y a día de hoy sigue habiendo gente que me detesta, entiendo que por todo esto que pasó. A mi me da igual, cada uno mismo con su mecanismo 😛

Carlos arreola bloquea

Carlos Arreola tampoco pareció estar contento con la noticia y desde entonces me bloqueó por redes y las pocas referencias que ha tenido hacia mi fueron para criticar mis proyectos o hablar mal de mi (tengo constancia de varias, todas por Forobeta). Hacía cosas que a mi modo de ver le quitaban bastante crédito, como pasar por pingdom tools TeamPlatino sin https, desde un país lo más lejos posible y con una ruta incorrecta para pasar capturas en su foro de “lo lento” que iba la web para ser un curso SEO. Ese tipo de cosas. Lo que me pareció curioso es que nunca llegó a banearme, simplemente me puso la cruz y me hizo ser un apestado en su foro. No le guardo rencor por ello y además como emprendedor me parece un tío bastante inteligente y talentoso.

Algo que mucha gente no sabe es que años después me apunté a un otro concurso de posicionamiento en Youtube que una vez mas gané (1.000 dólares de premio, Mobidea) y cuando escribí en el hilo diciendo que participaría, añadió una nueva regla al concurso:

“- No se premiará ningún video troll, ni tampoco a participantes que en ocasiones pasadas hayan hecho comentarios despectivos en contra del foro o se hayan aliado con personas así.
– Es posible realizar alianzas, a excepción de las alianzas troll, quedaría descalificado el usuario en caso de hacerlo así.”

Al revisar los ganadores, saltó mi vídeo en Top 1 aplicando esta regla que añadió a posteriori y me descalificó. Por sacar algo positivo… al menos ganó un teamplatinero: JaviSEO, que habló del concurso y la victoria aquí.

MENSAJE PARA CARLOS ARREOLA: No te rayes conmigo compadre, no fue nada personal. Sabes que usé ese dinero para una buena causa y habría hecho lo mismo con el concurso de Mobidea.

Pasan los años y te conviertes en un dinosaurio…
Los años no pasan en balde, y pese a que yo no he estado inactivo, mantenerse en la cresta de la ola no es fácil. En mi caso el hecho de tener una comunidad ha hecho que mis propios usuarios acaben muchas veces adelantándome en las SERPs, aprendiendo “demasiado bien” lo que comparto, y aumentando la dificultad en situaciones como ésta, un concurso SEO (Cantineoqueteveo). Veo como rivales aplican estrategias de automatización o de link building que yo mismo enseñé y me quedó como… ¡¡WTF!! ¡He creado un monstruo, jajaja!

Todo esto en realidad es bueno. Durante todos estos años, todos los proyectos que he creado, los haya compartido o no, han sido taladrados y copiados un sinfín de veces, algunos muchos más que otros. Esto me pasa a mi, le pasa a Alex Navarro (¿recordáis las dietas?), le pasará a Dean Romero, a Luis Villanueva, a Romuald Fons, etc, etc. Esto es una dificultad añadida y totalmente justa con la que tengo que pelear a diario. Si me dedico a compartir mis conocimientos y todo lo que pongo a prueba, y encima gano dinero con ello, es totalmente comprensible y justo que eso se me pueda volver en mi contra, es más, es lo lógico y significará que estoy haciendo un buen trabajo. Esto me gusta y me hace esforzarme más, en este caso a todo el equipo que hemos montado.

No quiero ser otro dinosaurio que era bueno antes y ahora no deja de ser una vieja gloria que se lo tiene muy creído y rebosa confianza. Yo quiero ser ese viejo cañero que sigue pasándoselo de PM sin que la edad importe, y para eso no hay que acomodarse y hay que salir a pelear, aprender de los nuevos, de los viejos, y de todo en la vida. Hay que mantenerse en el ring siendo un “matao”.

¿Qué podemos sacar en positivo del Cantineoqueteveo?

Iré al grano: los enlaces. Así de claro. SEOs muy competentes y muy proactivos participan en este tipo de concursos. Es muy raro ver bloggers, marketeros y demás, y si participan, acaban asociándose con SEOs y acaban realizando prácticas Black Hat SEO porque a menudo la cantidad de tráfico y gente que mueven no termina de ser suficiente si la competencia del concurso es muy alta. El hecho de quedar en Top 20 o Top 30 en este tipo de concursos probablemente quiera decir que hayas hecho un buen trabajo, no el suficiente para ganar, pero un buen trabajo. Y otros podrán sacar beneficio de tu buen trabajo: ideas, estrategias, enlaces, etc.

Simplemente buscando “cantineoqueteveo” en Google encuentras auténticas joyas replicables en las SERPs, si además juegas con los filtros que tiene el propio Google:

resultados serps concurso seo

Ten en cuenta que estamos hablando de SEOs que llevan años creando enlaces, SEOs que trabajan con clientes y agencias, SEOs que se ponen a usar sus mejores backlinks gratuitos para poder intentar ganar este tipo de concurso, así que es una fuente inagotable de backlinks gratuitos y replicables.

TE REGALO 50 BACKLINKS REPLICABLES

Con el paso de las semanas hemos ido recopilando algunos de los mejores enlaces replicables para este cantineoqueteveo que encontramos y como parte de nuestra estrategia para este concurso, voy a compartir estos Top 50 enlaces replicables, y además será una lista que continuaremos completando con más backlinks replicables.

Ahora bien, no va a ser así de fácil, así que te animo a buscar el botón verde que hemos escondido en LA WEB CON LA QUE ESTAMOS PARTICIPANDO: